Tras, los rigores de la juramentación, el presidente de la Cámara Alta felicitó a la juramentada, Melenciano Corporán, y le auguró éxito en el ejercicio de sus funciones.
Mientras que Margarita Melenciano Corporán, agradeció a la Cámara de Diputados por haberla incluido en las ternas que sometió al Senado de la República y afirmó que su escogencia se debe a su capacidad y experiencia acumulada en los 54 años de ejercicio en el Estado, más que por ser mujer.
“Yo creo que los servidores públicos debe ser escogidos por su capacidad y profesionalidad, y no por su condición de mujer u hombre”, precisó, Melenciano.
La nueva integrante del organismo fiscalizador de los bienes del Estado, propuesta por el senador Rubén Darío Cruz, fue elegida con el voto de 20 de los 23 senadores presentes.
Con la escogencia de Margarita Melenciano Corporán, quien había sido evaluada entre los 15 aspirantes que conformaban las ternas, la CC ahora tiene una mujer entre sus miembros.
La nueva integrante de la Cámara de Cuentas es licenciada en contabilidad, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la actualidad es estudiante de término de la carrera de Derecho en la Universidad de la Tercera Edad-UTE.
El organismo fiscalizador ahora estará conformado por Hugo Francisco Álvarez Pérez, como presidente; Pedro Antonio Ortiz Hernández, vicepresidente, Carlos Noe Tejada Díaz, secretario; Félix Álvarez Rivera y Margarita Melenciano Corporán, miembros.
En el acto de juramentación realizado en el despacho del presidente del Senado, también participó el representante de Samaná Prim Pujals Nolasco.
Publicar un comentario