SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó la suma de 700 mil pesos a los familiares del raso de la Policía Nacional, José Ariel Tirado Pérez, quien falleció en el cumplimiento de sus funciones.
El raso Tirado Pérez se encontraba prestando servicios en una unidad de acción rápida (LINCE), en Los Jardines 11, en San Francisco de Macorís, mientras daba seguimiento al desaprensivo delincuente Melvin Concepción Brito, cuando éste escondido en la casa de un familiar emprendió a tiros al referido agente, produciéndole la muerte.
La señora Stephany Michelle Marte Cross, quien es la madre del menor Joswar Tirado Marte y tutora oficial, recibió un cheque por valor de 700 mil pesos, como parte del Programa a Víctimas de la Violencia del Plan de Seguridad Democrática.
Este programa del MIP tiene como objetivo ofrecer protección a los familiares de los policías caídos en el cumplimiento de sus deberes, y a las familias de víctimas de balas perdidas.
El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, encabezó la entrega del cheque, en un acto celebrado en la Sede Central del Palacio de la Policía Nacional.
El funcionario expresó sus más sentidas condolencias a la familia de la víctima, lamentando el fallecimiento del agente policial. Además destacó la disposición de la institución y del Gobierno para acudir en ayuda de los familiares de aquellos agentes caídos en cumpliendo con sus labores.
Por la Institución del Orden participó el titular de la misma, el Mayor General Ney Aldrin Almonte, P. N., Asimismo, estuvo en la entrega la Doctora Ilka García, Directora del Programa Protección de Victimas de la Violencia.
Publicar un comentario