SANTO DOMINGO.- La jueza del Tribunal Constitucional, Katia Miguelina Jiménez Martínez, renunció mediante una carta enviada al Consejo Nacional de la Magistratura en solidaridad a la también magistrada Mirian German Brito, que a su juicio recibió un trato humillante por el Procurador Jean Alain Rodríguez, quien violento el proceso.
En la carta Jiménez Martínez, indica que “es evidente que ya no existen garantías al debido proceso para las evaluaciones de desempeño de los jueces de la Suprema Corte de Justicia”, luego del trato a la magistrada Germán Brito.
Manifestó que el CNM violó el reglamento de la ley que crea ese organismo, durante la entrevista de ayer. “El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano constitucional que está llamado a colocarse a la altura del paradigma del Estado Social y Democrático de Derecho, fundado, entre otras cosas, en el respeto de la dignidad humana y de los derechos fundamentales.
La dignidad de Miriam Germán fue mancillada, también su derecho a ser evaluada conforme al debido proceso, la jueza, pide Consejo de la Magistratura a que reflexione y le ofrezca una disculpa pública” a Germán Brito.
Publicar un comentario