SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las motocicletas Harley Davidson en sus modelos
Touring, CVO Touring y VRSC, años 2008-2011, muestran un desperfecto en el
sistema de frenado, lo que podría aumentar su
riesgo de colisión y afectar la seguridad de sus propietarios, así lo
comunicó el Instituto Nacional de
Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
Magna
Motors, representante oficial de la marca en República Dominicana, confirmó la
existencia en el país de las motocicletas afectadas, en las cuales, si el
líquido de frenos no se enjuaga durante un período de tiempo prolongado, más
allá del programa de mantenimiento de 2 años especificado en el manual del
propietario y el manual de servicio, pueden desarrollar un problema de frenado.
“Dado
que el líquido de frenos DOT 4 es higroscópico, es decir, absorbe agua de la
atmósfera, puede comenzar a gelificar con el tiempo, lo que pudiese provocar la
pérdida de la función de frenado en la rueda afectada sin previo aviso,
aumentando el riesgo de colisión”, indicó la empresa concesionaria.
Asimismo,
notificó que son dieciséis motocicletas que han sido importadas por ellos con este posible
desperfecto. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que estos modelos
hayan sido introducidos por terceros al país, por lo que Pro Consumidor llamó a
los adquirientes de este vehículo a ponerse
en contacto con la empresa y coordinar cualquier proceso de reparación forma gratuita.
La
entidad sostuvo que hasta el momento no se han reportado incidentes derivados
del mismo en territorio dominicano y detalla a continuación los chasis suministrados
por el concesionario
CHASIS
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1HD1FHM149Y671687
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5HD1HPHC5AC801227
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1HD1FMM1X9Y674022
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5HD1HPHC88C806083
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5HD1FC4138Y635595
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5HD1KB4188Y692302
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5HD1FC4149Y632044
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5HD1KB4C4AB625657
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5HD1FC4189Y601766
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5HD1KB4C4AB628011
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5HD1FC4C4AB643988
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5HD1KBMC2BB620104
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5HD1FCMC5BB641748
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5HD1KBMC3BB653290
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D1FCMC8BB637810
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5HD1PR8149Y950692
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Pro Consumidor agregó que en caso de tener
alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede
contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro
portal www.proconsumidor.gob.do. o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior
sin cargos al 1-809200-8555.
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