Semana de la Juventud concluye con emotivo reconocimiento a jóvenes y familias destacadas

¨Historias que hay que Contar¨ nace como una iniciativa para crear un espacio en donde se promuevan los valores y se identifiquen ejemplos de jóvenes que marcan la diferencia en su accionar en los distintos aspectos de la vida.

JARABACOA- En una noche cargada de alegría y entusiasmo, la organización juvenil Sjoven con el apoyo de Partners of the Américas, celebró por décimo año consecutivo, el reconocimiento a jóvenes destacados de este municipio en el marco de las actividades realizadas por la Semana de la Juventud.

Una Semana cargada de actividades deportivas y educativas concluyó con un evento realizado en el Hotel Pinal Dorado, donde fueron galardonados 10 jóvenes talentosos frutos de este pueblo, que sobresalieron en distintos renglones. Además, se premió a una familia destacada, una institución local y a los ganadores de los torneos deportivos celebrados como parte de las actividades.

El coordinador del evento, Johan Lantigua, resaltó la importancia de como este proyecto ha impactado de manera positiva al pueblo de Jarabacoa durante los 10 años que viene realizándose de manera consecutiva.

“Cada año tenemos la ocasión de reconocer, contar y celebrar las historias de muchachos y muchachas que provocan cambios y fortalecimientos en los ámbitos donde se encuentren: ya sea espiritual, profesional, cultural, deportivo, intelectual o personal y con esto motivamos a que se replique en los demás jóvenes de nuestro pueblo y contribuyamos al desarrollo de la nación,” afirmó. 

Los jóvenes reconocidos fueron, Jeffry Pichardo y Patricio García, en Liderazgo Religioso (evangélico y católico); Mario Vicioso, Mérito Deportivo; Misael Espinal, Mérito Estudiantil Universitario; Brinia Cabrera, Comunicación Social; Mario Ureña, Aportes al Desarrollo Comunitario; Irma Escarramán, Liderazgo Político; Cristian Abreu, Visión de Futuro e Innovación; Edwin Abreu, Liderazgo Profesional y Alicia Rodríguez- Desarrollo y Superación Personal.

Eunice Marmolejo, Trayectoria, y la Familia Reconocida: Castillo Olivero, Institución local: Vidas para niños y Anija.

La invitada de honor, la diputada Faride Raful, se dirigió a los jóvenes y los motivó a marcar la diferencia desde donde se encuentren, sin importar la naturaleza del trabajo que desempeñen.

¨Mi mayor satisfacción es salir a trabajar con mi hijo de cinco años y predicar con el ejemplo. Lo importante es hacer una diferencia positiva desde el rol que elijamos ejercer, ya sea desde el ámbito político, desde el hogar o saliendo a trabajar la tierra para cosechar. Seamos jóvenes inquietos y críticos que se preocupan por el bienestar de su país, ¨ indicó.

Así también, Alicia Rodríguez, una de las jóvenes reconocidas agradeció a los realizadores del evento en unas emotivas palabras en nombre de los galardonados.

¨Gracias por pensar en nosotros y sobre todo por darnos la responsabilidad de ser Historias que hay que Contar, por encomendarnos el compromiso de ser multiplicadores de las buenas costumbres y sobre todo de ser ejemplos tangibles del gran talento que ha engendrado nuestro amado pueblo de Jarabacoa,¨ sostuvo.

En el evento también estuvieron presentes importantes personalidades, autoridades municipales y representantes políticos como: el senador de la provincia de La Vega, Euclides Sánchez; Antonia Suriel y Rogelio Alfonso Genao ambos diputados por Constanza y Jarabacoa; el Alcalde del municipio Carlos José Sánchez y Francina Hungría.


Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget