Preocupado por la situación de inundaciones dejadas por el fenómeno atmosférico, el presidente de la República, Danilo Medina se trasladó este viernes la zona Este y la provincia Duarte, junto a una comitiva de funcionarios.
Entre los funcionarios que acompañaron al mandatario estuvo el administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, quien encabezó un operativo alimenticio con la entrega de 5,000 raciones crudas, y la instalación de 2 Cocinas Móviles, para suministrar alimentos cocidos a los habitantes en el Barrio Azul y en la comunidad Ugamba.
“Por instrucciones del Presidente de la República nos encontramos aquí para hacer en amplio operativo de entrega de alimentos crudos en estos sectores que quedaron incomunicados tras el paso del huracán María, y cuyas familias viven de la agricultura y del empleo informal”, indicó el titular de Comedores Económicos.
El funcionario manifestó que la asistencia del Gobierno es coordinada con los gobernadores provinciales y líderes comunitarios para que a las familias afectadas por las precipitaciones no les falten sus alimentos.
El funcionario explicó que el operativo de entrega de alimentos crudos abarcó las comunidades de Barrio Lindo, Los Rieles, Morro Sucio, Loma de Cenoví, Bandera Abajo y Bandera Arriba, Los Perdomo, Loa Arroyos, La 40 y San José en San Francisco de Macorís.
En una segunda etapa de la asistencia a los afectados por las inundaciones, desde Comedores también entregamos raciones crudas de alimentos.
“De manera solidaria, el Gobierno llega con raciones crudas y cocidas a la provincias que estaremos visitando próximamente como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, y Montecristi”, sostuvo Calderón.
Publicar un comentario