SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida, la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU), exigió nuevamente del gobierno y su equipo económico un reajuste salarial a los fines de cambiar la situación de los trabajadores y pensionados.
El Licenciado Francisco Ramírez, Secretario General de la CTU expresó que los servidores públicos tienen más de once años esperando un reajuste salarial y no ha habido voluntad del presidente.
“Son once años que los empleados de los ministerio de Agricultura, Interior y Policía, Obras Públicas, Deporte, Salud Pública, Instituto Agrario Dominicano (IAD), los ayuntamientos y otras dependencias del Estado, tiene esperando un justo aumento en sus salarios, ya que en el 2007 fue el último reajuste de salarios”.
El dirigente de la CTU, también exhorto al mandatario promulgar el reglamento de la Ley 105-13 de regulación salarial del Estado, en su última versión formulada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) el 6 de Agosto del 2012.
“De igual forma, vamos a solicitar su apoyo para que motive una Ley que pare la práctica de adaptar las multas al salario mínimo, porque en estos momentos un reajuste del salario del sector público puede ir en perjuicio de varios sectores de la sociedad”.
Dijo que ha identificado varias leyes que las multas son en base al salario mínimo, entre las que figuran, la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, la Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, la Ley 64-00 de Medio Ambiente, entre otras.
Publicar un comentario