Dijeron que el capricho de algunos empresarios no puede poner en riesgo la vida de las personas.
Santo Domingo. Más de 200 organizaciones sociales, deportivas y comunitarias de distintos sectores, rechazaron categóricamente las intenciones de vender Gas Licuado de Petróleo (GLP), en las mismas estaciones en que se vende gasolina y otros combustibles.
Expresaron que la peligrosa iniciativa de influyentes empresarios no favorecería a la ciudadanía, pues representaría un riesgo para la salud y triplicaría el riesgo de desgracias de consecuencias inimaginables para la población.
“La ocurrencia de incendios se triplicaría en caso de que se permita el almacenamiento y comercialización de manera conjunta en un mismo establecimiento de esos derivados de petróleo”, expresó el movimiento en una rueda prensa en el Restaurante Vizcaya.
Las instituciones comunitarias integradas al movimiento apoyaron la alerta del Cuerpo Nacional de Bomberos del Distrito Nacional sobre las consecuencias de vender diferentes tipos de combustibles en mismo lugar, sobre todo si las estaciones se ubican en sectores residenciales donde viven una gran cantidad de personas.
“Las estaciones de gasolinas carecen de los estándares de seguridad y calidad para el manejo del Gas Licuado de Petróleo (gas de consumo doméstico), con el agravante de que esas estaciones tienen operando diversos servicios de comidas, cigarrillos y bebidas de todo tipo que incrementan el ambiente de peligrosidad”, agregaron.
Al indicar que buscan el bienestar y la seguridad de la población, dijeron que el caprichoso deseo de los empresarios para enriquecerse más, no puede proceder ante un tema tan delicado e importante como la vida de una persona.
Entidades contra venta de GLP en gasolineras
Entre las entidades que sustentan la posición se encuentran el Bloque de Organizaciones No Gubernamentales, la Federación Nacional de Defensa al Consumidor, la Federación Nacional de Junta de Vecinos, la Asociación Nacional de Instituciones Cristianas, La Asociación Nacional de Instituciones Comunitarias, El Movimiento Clubístico Dominicano, la Red Nacional por los Derechos de los Consumidores, entre otros.
Publicar un comentario