Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), en coordinación con el Departamento Antirruidos de la Policía Nacional y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó varios operativos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Durante los mismos se procedió a visitar varios centros de expendió de bebidas alcohólicas, atendiendo a denuncias hechas por moradores de diferentes sectores al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Durante los operativos se notificaron 57 negocios de expendió de bebidas alcohólicas, además, se incautaron 40 cajones, 48 bocinas y 21 vehículos, detenidos por contaminación sónica.
Estos establecimientos incurrieron en la violación a las leyes No. 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Ley General de Salud No. 42-01 y la No. 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación sonora.
El Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), que coordina el Ministerio de Interior Policía, estuvo representado por Iván González y supervisores de la entidad.
En representación del director de la Policía Nacional, Mayor General NeyAldrin Bautista Almonte, participaron en el operativo Franklin Grullón Collado y José H. Paulino Burgos, miembros de la institución.
Mientras que en representación de La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, actuaron los fiscales Magistrado Francisco Contreras y Magistrado Roberto Rodríguez.
Los sectores donde se efectuaron los operativos en el Distrito Nacional son: Ensanche Piantini, Bella Vista, Ensanche Naco, San Carlos, Ensanche Luperón, Villa Juana, Villas Agrícolas, Cristo Rey y La Ciénaga.
Mientras que en la provincia Santo Domingo, las estrategias se llevaron a cabo en Ponce, Los Guarícanos, Sabana Perdida, La Nueva Barquita, Los Mameyes, Villa Duarte,Invivienda, Los Mina, Cancino Adentro, entre otros.
Los negocios notificados en estos operativos en el Distrito Nacional fueron: los restaurantes La Posta y Down Stair, Discoteca La Gloria, Súper Colmado Bella Vista, Súper Bodega Mercedita, La Cerveteca, Colmado Paraíso, D’ Mafia Drink y Colmado Lituania.
También fueron reportados el Drink 4ta., Colmado El Barato, Drink El Diferente, Praga Lunch, Colmado Esmeralda, Colmado Joselito II, Colmado Freilen, Colmado Distribuidora Carlos, Colmado Los Matos, Colmado El Macaneo, entre otros.
Mientras que en la Provincia Santo Domingo se notificaron los negocios Carlos Bar, D’ Cintia Sport Bar, Colmado ERl Grande, Monchi Billar, Daimond VIP, Comercial Los Guaricanos, Embasis, Colmado Brea, La Vieja Habana, Colmado Billy, Colmado La Verduga, Perfume Drink, Colmado Nicola, Drink Jonrrón y Drink El Imperio.
Las entidades llamadas a preservar el orden y la paz pública advirtieron que acciones como estas serán ejecutadas siempre que la población se vea afectada por un procedimiento inadecuado que perturbe la tranquilidad de la ciudadanía.
Publicar un comentario