PIDEN DANILO MEDINA SEA CONDENADO POR VIOLAR LA CONSTITUCION, POR CORRUPCION Y POR FINANCIAMIENTO ILEGAL DE CAMPAÑA

SANTO DOMINGO.- En el plantón realizado esta tarde en el parque La Lira de esta ciudad de Santo Domingo, en ocasión de celebrarse el Día de la Constitución, el Movimiento de Ciudadanas y Ciudadanos por la Destitución y la Constituyente leyó el Veredicto Popular que condena al Presidente Danilo Medina por violación reiterada de la Constitución de la República, por corrupción y por haber recibido financiamiento ilegal para la campaña electoral por parte de la multinacional brasileña Odebrecht.

El Veredicto Popular que fue leído durante la actividad, explica que Danilo Medina no ha sido juzgado ni condenado pese a los múltiples esfuerzos realizados, porque tiene secuestrada la Justicia así como todas las instituciones del Estado.

“El Presidente Danilo Medina no ha sido sometido a la Justicia, porque él y su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tienen un dominio absoluto de todos los poderes del Estado, lo que ha impedido que el reclamo ciudadano por vías legales institucionales y manifestaciones masivas, alcance la más mínima atención por parte de los estamentos que pudiesen tratar el caso Medina”, dice el documento.

El Veredicto Popular fue leído ante los medios de comunicación presentes, por la reconocida comunicadora social y activista feminista Virginia Álvarez en compañía de un nutrido grupo de militantes del Movimiento Ciudadanas y Ciudadanos por la Destitución y la Constituyente, desafiando la persistente lluvia caída esta tarde.

Afirmó la comunicadora y representante de los manifestantes que el Presidente Danilo Medina ha sido señalado por los dueños y principales ejecutivos de Odebrecht ante las cortes de justicia brasileña, de haber recibido dinero para sus campañas electorales y de haber contraído con esa empresa compromisos preferenciales en la adjudicación de los contratos de obras fundamentales.

Indicó que el Presidente Medina pretendió excluir su gestión de gobierno del caso de la corrupción de Odebrecht, sacando el expediente de la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina del proceso judicial presentado ante la justicia dominicana por la Procuraduría General de la República.

“En vez de permitir que el proyecto de Punta Catalina fuese investigado por las instancias legales nacionales, creó mediante el decreto 6-17, la Comisión de Investigación sobre la licitación de Punta Catalina durante el período 2012-2016, figura que no existe en nuestro marco jurídico”, observó.

Por esa razón, planteó, el Veredicto Popular condena a Danilo Medina por obstruir la Justicia, violando la Constitución que establece la separación y la independencia de los poderes del Estado.

Igualmente, el Veredicto Popular condena a Danilo Medina por auspiciar la instalación en el territorio nacional de la oficina de sobornos de Odebrecht que afectó los procesos electorales en varios países de Latinoamérica y África.

“Los ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht declararon que la Oficina de Coimas o de sobornos de esa empresa fue trasladada del territorio brasileño a territorio dominicano, hecho ocurrido luego de que el jefe de esta oficina se instalara en República Dominicana como asesor de campaña electoral de Danilo Medina, que concluyera con su triunfo en las elecciones del 2012 y del 2016”, informó.

Manifestó que para que no queden impunes los delitos cometidos por el Presidente Medina, formulan los cargos que lo acusan para que a través del Veredicto Popular se difundan y queden registrados en la historia dominicana.

Advirtió que si no se le pone un alto a Danilo Medina volverá a violar la Constitución de la República con una nueva reforma fraudulenta de la carta magna y acabará de secuestrar el Tribunal Constitucional para ponerlo al servicio de su proyecto reeleccionista.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget