Dijo que a poco tiempo de asumir como director empezó a buscar la fórmula para mejorar la situación imperante allí. Dentro de esas gestiones está la capacitación de los recursos humanos, en todas las áreas, sin importar la tarea que cada uno realiza.
Para tales fines, se auxilió de los técnicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), quienes dieron respuesta a la solicitud, empezando los cursos de actualización y adecuación y la institución siguiendo y cumpliendo las recomendaciones indicadas por dicho ministerio.
Comentó que acogió todas las pautas e indicaciones emanadas del MAP para levantar a embellecimiento, “en tan solo 6 meses logramos superar esos inconvenientes”, hoy somos una marca.
Señaló que la Dirección General de Embellecimiento, en estos momentos cuenta con una calificación de 95%, por encina de muchos ministerios, puntuación esta que la ha venido reflejando desde hace un tiempo y que la meta es llegar al 100%, que se está trabajando para lograrlo en las próximas mediciones o evaluaciones que hace la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
Para mostrar la transparencia con que se maneja la institución, las acción presupuestaria se sube en el portal, así, todo en que quiera la observar en que se invierten los recursos recibidos.
Instó al personal que labora allá seguir trabajando para sacar a Embellecimiento hacia adelante, les recordó hasta el momento ha cumplido con todas las promesas hechas, incluyendo la mejoría salarial y ahora el bono por desempeño, tomando en cuenta la limitación con que se maneja.
Destacó que la honestidad, unida a lo humano, lo ético y lo moral debe ser el perfil de un buen peledeista que siga los principios del Profesor Juan Bosch, a quien definió como su guía.
Publicar un comentario