Jarabacoa, La Vega.- Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente tienen abandonado por más de nueve semanas la reparación de los puentes colgantes del Salto de Jimenoa que fueron destruidos por la crecida del rio que lleva el mismo nombre el cual provocó derrumbe de un lado de montaña.
Los lugareños dijeron que cuando el lugar era administrado por el sector privado estos casos eran resueltos de inmediato, y que ahora al pasar a Medio Ambiente no se observa poco interés de reparar los puentes.
“Es urgente que se arreglen los puentes porque esta es la temporada alta para nosotros ya que los jóvenes están de vacaciones en las escuelas. Aquí viene gente de todas partes del país pero se van decepcionado cuando vienen y ven que los puentes están destrozados y no pueden ir al Salto”.
Según datos, el Ministerio de Turismo realizó las gestiones para que asfaltaran la carretera desde la entrada del cuatro hasta el balneario como una forma de que la gente llegue más fácil al lugar.
Otro de los inconvenientes del cierre del Salto de Jimenoa es que los propietarios de los negocios no están vendiendo nada porque los turistas no se quedan, se van desencantados.
El Salto de Jimenoa es uno de las principales atracciones ecoturística de la provincia de La Vega, en la República Dominicana.
Publicar un comentario