SANTO DOMINGO.- El director de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), ingeniero German Nova, y la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez de Medina; se reunieron para discutir las acciones a implementar para la garantizar la dignidad de los pensionados en el país.
El encuentro de dio en el marco de Plan Estratégico Institucional de la DGJP que implementa una estrategia a favor de las personas pensionadas a cargo del Estado.
El ingeniero Nova y la doctora Martínez de Medina socializaron sobre temas relacionados a la modificación y adecuación de la Ley 379-81 que crea el Sistema Dominicano de Jubilaciones y Pensiones a cargo de Estado.
La reunión del funcionario con la Defensora del Pueblo consiste es parte de los acercamientos que realiza Nova con personalidades vinculadas e interesadas por la suerte de los pensiones.
Durante la conversación, Nova explicó que tiene la finalidad de lograr que sea modernizada la actual Ley 379-81 para mejorar simplificar los servicios a los jubilados y pensionados por el Estado Dominicano.
Mientras que Zoila Martínez de Medina recordó que siempre estará presta a luchar y defender a los hombres y mujeres que ofrecieron su fuerza laboral y que ahora están pensionados luego de dedicar su juventud al trabajo.
Publicar un comentario