El director general de Educación Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército de la República Dominicana ("DGECEMERD"), coronel, José Joaquín Valenzuela Martínez, calificó esta jornada como exitosa.
“Con esta siembra de árboles a la orilla del Río Masacre se contribuye al desarrollo de toda la zona por donde cruzan estas aguas que son de vital importancia para los seres humanos, y para la protección del medio ambiente y los recursos naturales”, indicó el oficial.
En esta reforestación participaron además, el comandante del 10mo. Batallón, coronel, Roberto Sosa ERD; el director de Medio Ambiente de la zona Rubén Peralta; el director de Agricultura de la zona ingeniero, Elido Pérez y la gobernadora provincial profesora Ramona Rodríguez.
Las variedades de árboles son caoba criolla, bambú, jagua, corazón de paloma, mango, naranja agria y frutales. Este ejercicio forma parte de la fase de operaciones cívico militares en el marco del ejercicio de fin de semestre de los 300 estudiantes de la DGECEM, ERD, que ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante el año.
Los soldados también realizan ejecución de patrullaje de corto y largo alcance, establecimientos de puntos de chequeos, registro de vehículos y personas, operaciones en coordinación con migración y operativos de reforestación en la línea fronteriza.
Los entrenamientos se desarrollan fundamentalmente, en la planificación, concentración y despliegue del personal a las áreas asignadas, así como la ejecución de los mismos en contra de cualquier ilícito en la frontera dominico-haitiana.
Los ejercicios se realizan por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem,ERD., y del comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general, Braulio Alcántara López.
Publicar un comentario