SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo valoró este martes a 35 miembros del Programa de Asistencia Vial que lleva a cabo en todo el país el MOPC en reconocimiento a la labor realizada, tras al alcanzar un millón de asistencias en las carreteras y autopistas del país, durante el 2017.
Entre los reconocidos figuran militares y civiles que laboran en las diferentes áreas del programa, entre ellos de asistencia vial, monitoreo satelital, operadores de radios, operadores de grúas, médicos de emergencias hospitalaria y pre hospitalaria, choferes técnicos de emergencias, choferes de talleres, gomeros móviles y mecánicos que diariamente asisten en las carreteras a la ciudadanía.
La actividad encabezada por el ministro fue realizada en el hotel Sheranton, luego de que este domingo 10 de diciembre 2017, se alcanzó un millón de asistencia que recayó sobre la señora Yudit Nieves, a quien se le averió su vehículo en el kilómetro 33 de la autopista Duarte y fue asistida por los miembros de la COMIPOL.
Los reconocidos corresponden a todos los tramos donde se presta el servicio.
El Ministerio de Obras Públicas arribó el pasado domingo a un millón de asistencias prestadas a conductores en diferentes carreteras del país.
El ministro dijo sentirse satisfecho, tras indicar que los resultados del informe presentado por la COMIPOL en la que detalla cada una de estas asistencias, se demuestra el compromiso del gobierno con la ciudadanía en general.
“Realmente el haber llegado a un millón de asistencia viales es un motivo de mucha satisfacción y orgullo para nosotros en el Ministerio de Obras Publicas”, sostuvo.
Afirmó que el Programa de Protección y Asistencia Vial es uno de los mayores logros de su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, debido a que este es una obra de servicio que “protege y asiste a la población dominicana, y a todo aquel que toma una carretera troncal en caso de que tenga algún incidente o accidente”.
Precisó que al arribar a la cifra de un millón de asistencia en las carreteras del país, compromete al MOPC y a sus integrantes a seguir en esa dirección, reforzando e innovando aún más estos servicios de asistencia y protección vial.
El Programa de Asistencia Vial se inició en el 2012 en la región Este del país. Con el encuentro-desayuno valoró la labor de los hombres y mujeres que con su esfuerzo han hecho posible asistir a esa ciudadanía que diariamente recorre nuestras carreteras y autopistas.
Los reconocidos fueron Mayor Andrés Julio Medina Bautista, Sargento Mayor Freddy Feliz, Sargento Edwar Herrera Pulinario, Cabo Willi Medina Morillo, Cabo Edwin Marte Manglaire, Raso Luis Matos Pérez, Raso Juan Bautista Mendez Pimentel, Jose Agustín Luna Luna, Arismendi Rodriguez de los Santos, Joan Manuel Bazan Villa, Manuel Oscar Contreras Lorenzo entre otros.
Publicar un comentario