La actividad estuvo presidida por Ana Yee de Cury, directora del Museo de las Casas Reales; acompañada de Gamal Michelén, presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA), miembro del AIDCA y curador de la muestra; Bryan Hutchinson Núñez, artista visual; Marta Esquivel Cordero, museógrafa y encargada del montaje expositivo; y Renania Reyna, coordinadora.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, Yee de Cury manifestó su gran satisfacción al poder impulsar el talento joven a través de la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de las Casas Reales, la cual cuenta con un amplio programa expositivo de artistas consagrados y emergentes.
A seguidas, Michelén destacó la destreza del artista y su énfasis en la línea que conforman sus dibujos y que parecen ser el medio idóneo para liberar desde las paredes de su cráneo la fantasía de combinar lo material con lo intangible.
Agregó: “Sus dibujos no solo liberan el subconsciente del hacedor de arte, sino que además nos presenta un conjunto de piezas con una armonía de pensamiento y cada una con un sentido equilibrado desde el punto de vista compositivo. Solo nos resta a nosotros, los espectadores, que -como expresara Wilde- ampliamos el significado de la obra al contemplarla, hacer una exégesis aguda e inteligente de los dibujos para descifrar los universos oníricos de la mente de Bryan”.
En cuanto al proceso museográfico y de montaje de la exposición, Esquivel Cordero, expresó estar encantada de trabajar con un tema tan evocador como es el de los sueños. “La imaginación y creatividad que Bryan Hutchinson plasma en sus obras ha facilitado el guión museográfico, y además, permite a quienes visiten la muestra disfrutar y descubrir la pintura de este joven talento dominicano de manera orgánica”, puntualizó.
Finalmente, Hutchinson Núñez agradeció a todos los que de una manera u otra lo han apoyado en su formación artística desde sus inicios en la Escuela de Arte de Doña Nidia Serra y el gran incentivo de maestros de arte, críticos y artistas visuales para continuar tras sus sueños.
La muestra está integrada por unos 25 dibujos en diferentes tamaños y estará abierta al público hasta enero del año próximo, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de martes a domingo.
Publicar un comentario