SANTO DOMINGO.- DESTINO CAPITAL, quedó formalmente inaugurada con las palabras de Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, quien se dirigió a más de un centenar de operadores, mayoristas internacionales, expositores, funcionarios del Ministerio de Turismo, y otros relevantes miembros del sector turístico-económico de la nación.
Santos, hablo de las bondades de la ciudad de Santo Domingo y la importancia del destino, “Si tengo que orientar a un extranjero sobre cuáles lugares debe visitar en República Dominicana, iniciaría invitándolo a un recorrido por la majestuosa Ciudad Colonial, cuna central para entender la génesis de la cultura y de la historia que tiene esta nación”. He dedicado parte de mi vida a conocer cada rincón de este país y lo más valioso de todo, “su gente”, amable y siempre con una sonrisa para dar lo mejor de sí.
“Para trabajar en turismo lo principal es la afinidad con las personas y el sentido de excelencia, y esa es una de las principales características de los dominicanos; pudiera decir, sin temor a equivocarme, que es nuestra principal fortaleza como destino”.
Hoy al inicio de esta jornada los invito a descubrir un maravilloso destino, “Somos mucho más que sol y playa, porque también tenemos ríos, montañas, historia…… la República Dominicana lo tiene Todo!!!
Doina de Campos, Directora General de la ONG RVD, agradeció a los patrocinadores principales, Banco Popular Dominicano y a la cadena Catalonia, dijo que el evento se realiza en conjunto con Discover Puerto Plata, que será del 3 al 5 de octubre en Puerto Plata, el cual ofrecerá una oportunidad interesante de presentar 2 destinos complementarios en un solo viaje.
“Por muchos factores, de varios países nos beneficiamos de un turismo prestado que debemos convertir en un turismo permanente, multiplicando las opciones de viaje a Santo Domingo y desde la Capital a otros destinos”, expresó.
Manifestó que los compradores invitados son operadores en general, especialistas en viajes culturales, circuitos, temáticos, eventos, de salud, de bodas, etc., que nos visitan de Rusia, Asia Central, China, Alemania, Italia, Francia, Antillas Francesas, islas del Caribe, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Venezuela, Haití, Canadá, y USA.
Diferentes empresas turísticas locales y de países vecinos de la región, asisten para presentar sus ofertas complementarias, incrementando de manera significativa las opciones de negocios para todos los participantes.
Xavier Pineda, Director de Comercial de J.W. Marriot junto a Gianell Peña Directora Comercial del Hotel Catalonia hicieron una magna presentación de la planta hotelera urbana y las facilidades que ofrece la ciudad de Santo Domingo, como un excelente destino para encuentros, congresos y convenciones.
Luego de la apertura formal, siguieron dos mesas de trabajo, la primera tendrá por objetivo establecer concretamente los “10 mandamientos de la Industria de Reunión" a partir de elementos presentados por nuestra gran especialista en eventos, Elizabeth Tovar. Se elaborará un documento formal que será de uso para todos los profesionales interesados por este segmento de mercado.
La segunda dirigida por el versátil profesional turístico Sébastien García llevará los participantes a interrogarse sobre el origen de los colores que se han atribuido a varias formas de turismo como el blanco de nieve, azul de agua, verde de naturaleza, naranja de emociones y experiencias para determinar el color que mejor le corresponda a la industria de reunión, corporativo y placer, llegando a crear una marca.
Los trabajos concluirán mañana martes con una visita a la Ciudad Colonial y una gran degustación de comida criolla en el Bar de Tapas Lulú, con el lanzamiento de un café gourmet creado por Café Santo Domingo y Dupuy Barceló bautizado como Café Santo Domingo Destino Capital.
Son patrocinadores el Banco Popular Dominicano, Catalonia Santo Domingo Hotel, Logic Paq, Colonial Tours, El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Turmaya, Dupuy Barcelo & Compañía, Cuevas FunFun, Barcelo Santo Domingo Hotel, Princess Hotels & Resorts, CHIC Coral Hospitality Corp., Café Santo Domingo, Grupo VDT, Aerodom, Carrefour, Sembra Trading Group, Viva Wyndham, Explore Caribbean, Casa de Campo, Margarita Medina Taller Manos creativas; Sunrise Airways, Belive Hotels, Cappuccino, Barahona, The Colonial Gate 4D Cinema, The Westin Punta Cana & Club, Air Antilles, Hodelpa, XL Airways, Cristina Nuñez Artesania Dominicana, Dominique Calderon, LotIdeas, Belcam, Club Hemingway, Whala Hotels, Coca-Cola, Dasani aguas, Impressive, Venezolana en Todos los Sentidos. Para mayor información www.destinocapital.org
Santos, hablo de las bondades de la ciudad de Santo Domingo y la importancia del destino, “Si tengo que orientar a un extranjero sobre cuáles lugares debe visitar en República Dominicana, iniciaría invitándolo a un recorrido por la majestuosa Ciudad Colonial, cuna central para entender la génesis de la cultura y de la historia que tiene esta nación”. He dedicado parte de mi vida a conocer cada rincón de este país y lo más valioso de todo, “su gente”, amable y siempre con una sonrisa para dar lo mejor de sí.
“Para trabajar en turismo lo principal es la afinidad con las personas y el sentido de excelencia, y esa es una de las principales características de los dominicanos; pudiera decir, sin temor a equivocarme, que es nuestra principal fortaleza como destino”.
Hoy al inicio de esta jornada los invito a descubrir un maravilloso destino, “Somos mucho más que sol y playa, porque también tenemos ríos, montañas, historia…… la República Dominicana lo tiene Todo!!!
Doina de Campos, Directora General de la ONG RVD, agradeció a los patrocinadores principales, Banco Popular Dominicano y a la cadena Catalonia, dijo que el evento se realiza en conjunto con Discover Puerto Plata, que será del 3 al 5 de octubre en Puerto Plata, el cual ofrecerá una oportunidad interesante de presentar 2 destinos complementarios en un solo viaje.
“Por muchos factores, de varios países nos beneficiamos de un turismo prestado que debemos convertir en un turismo permanente, multiplicando las opciones de viaje a Santo Domingo y desde la Capital a otros destinos”, expresó.
Manifestó que los compradores invitados son operadores en general, especialistas en viajes culturales, circuitos, temáticos, eventos, de salud, de bodas, etc., que nos visitan de Rusia, Asia Central, China, Alemania, Italia, Francia, Antillas Francesas, islas del Caribe, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Venezuela, Haití, Canadá, y USA.
Diferentes empresas turísticas locales y de países vecinos de la región, asisten para presentar sus ofertas complementarias, incrementando de manera significativa las opciones de negocios para todos los participantes.
Xavier Pineda, Director de Comercial de J.W. Marriot junto a Gianell Peña Directora Comercial del Hotel Catalonia hicieron una magna presentación de la planta hotelera urbana y las facilidades que ofrece la ciudad de Santo Domingo, como un excelente destino para encuentros, congresos y convenciones.
Luego de la apertura formal, siguieron dos mesas de trabajo, la primera tendrá por objetivo establecer concretamente los “10 mandamientos de la Industria de Reunión" a partir de elementos presentados por nuestra gran especialista en eventos, Elizabeth Tovar. Se elaborará un documento formal que será de uso para todos los profesionales interesados por este segmento de mercado.
La segunda dirigida por el versátil profesional turístico Sébastien García llevará los participantes a interrogarse sobre el origen de los colores que se han atribuido a varias formas de turismo como el blanco de nieve, azul de agua, verde de naturaleza, naranja de emociones y experiencias para determinar el color que mejor le corresponda a la industria de reunión, corporativo y placer, llegando a crear una marca.
Los trabajos concluirán mañana martes con una visita a la Ciudad Colonial y una gran degustación de comida criolla en el Bar de Tapas Lulú, con el lanzamiento de un café gourmet creado por Café Santo Domingo y Dupuy Barceló bautizado como Café Santo Domingo Destino Capital.
Son patrocinadores el Banco Popular Dominicano, Catalonia Santo Domingo Hotel, Logic Paq, Colonial Tours, El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Turmaya, Dupuy Barcelo & Compañía, Cuevas FunFun, Barcelo Santo Domingo Hotel, Princess Hotels & Resorts, CHIC Coral Hospitality Corp., Café Santo Domingo, Grupo VDT, Aerodom, Carrefour, Sembra Trading Group, Viva Wyndham, Explore Caribbean, Casa de Campo, Margarita Medina Taller Manos creativas; Sunrise Airways, Belive Hotels, Cappuccino, Barahona, The Colonial Gate 4D Cinema, The Westin Punta Cana & Club, Air Antilles, Hodelpa, XL Airways, Cristina Nuñez Artesania Dominicana, Dominique Calderon, LotIdeas, Belcam, Club Hemingway, Whala Hotels, Coca-Cola, Dasani aguas, Impressive, Venezolana en Todos los Sentidos. Para mayor información www.destinocapital.org
Publicar un comentario