VILLA ALTAGRACIA.- El Centro Médico y Diagnóstico Arroyo Hondo (CEDIAH) se comprometió a desarrollar de manera periódica jornadas de reforestación para junto a las autoridades reducir la deforestación en el país como una forma de evitar la desaparición de ríos, arroyos y cañadas, así como la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.
Al participar con sus empleados en la primera jornada de reforestación en la comunidad de Arenoso, Villa Altagracia, Merfry Then, directora ejecutiva del centro de salud dijo que la reforestación es un compromiso que debe ser asumido por todas las instituciones privadas y los ciudadanos.
Expresó que ahora más que nunca se requiere la participación de los dominicanos en las tareas de siembra de árboles con la finalidad de evitar la desaparición de los ríos que por la tala indiscriminada la República Dominicana corre el riesgo de quedar agua por la extinción de los manantiales.
La jornada de reforestación desarrollada en coordinación con Quisqueya Verde, del Ministerio de Medio Ambiente, en el municipio de Villa Altagracia, con la participaron de 60 empleados del CEDIAH, busca proteger las cuencas hidrográficas del país.
Al hablar antes de plantar los pinos occidentales, dijo que como una institución de salud está comprometida con el proceso de reforestación y la preservación del medio ambiente y los recursos humanos.
Explicó que es la primera jornada de reforestación del grupo y que están en la disposición de participar en todas las acciones que busque concienciar y aportar al país para garantizar la foresta y el medio ambiente en la República Dominicana.
Llamó a las diferentes instituciones privadas sumarse a las acciones que buscan aumentar la mayor cantidad de terrenos reforestado en el país con lo cual se garantizará preservar los recursos hídricos del país.
La siembra de pinos occidentales además de Merfry Then, estuvo encabezada por Lidia Grandgerard, gestora de recursos humanos del CEDIAH, Gelinson Caraballo, el encargado de reforestación de Quisqueya Verde, en Villa Altagracia, Inaury Reyes encargado de Brigadas, entre otros.
El CEDIAH es un centro médico ubicado en Arroyo Hondo, que ofrece servicios de Emergencia, Cuidados Intensivos, Rayos X, Sonografía, Laboratorio, Endoscopia, colonoscopía, gastroscopia, electrocardiograma, electroencefalograma, cirugía, doppler, hemodiálisis, espirometría, holter, dijo que han nacido con la finalidad de contribuir con un mundo más armonioso.
Expresó que el centro de salud no solo se preocupará por la curación sino que impulsarán la prevención de las enfermedades, promoviendo estilos de vida saludable con la intervención de la población dominicana y que la plantación de árboles forma parte de esos esfuerzos.
Mientras, Gelinson Caraballo, encargado de reforestación de Quisqueya Verde, en Villa Altagracia, durante la instrucción al personal que participó en la jornada de reforestación, dijo que el mantenimiento de la capacidad boscoso, cuidado y preservación del medio ambiente es un compromiso del sector público y privado.
Explicó que a través de Quisqueya Verde, el Ministerio de Medio Ambiente tiene como meta, asociado a empleados de las instituciones públicas y privadas del país plantar dos millones de árboles de diversas especies durante octubre, como mes de la reforestación.
Informó que sólo en el municipio de Villa Altagracia se han recibido empleados de 35 grupos empresariales y gubernamentales que han participado en las labores de siembra de árboles para proteger la capacidad hídrica de la República Dominicana.
Manifestó que en las comunidades montañosas correspondientes a Villa Altagracia se han plantado unas 48 mil árboles de diferentes especies y que esperan continuar recibiendo la participación de dominicanos interesados en cubrir el territorio nacional de árboles.
Publicar un comentario